AYURVEDA

El Ayurveda es el sistema tradicional de sanación de la India y significa “Ciencia de la Vida”. Abarca como vida la combinación de cuerpo, mente y espíritu como un todo, inseparable una parte de otra. Y entiende como salud, no sólo estar libre de enfermedad como se entiende en occidente, sino algo mucho más profundo: salud es un estado de gozo físico y mental, junto con felicidad y realización espiritual.


EL PROPÓSITO DEL AYURVEDA

1)   Aliviar el sufrimiento de las personas

2)   Preservar la salud de la gente saludable y ayudarlos a alcanzar los 4 principios de la vida

            -Dharma: actuar correctamente

            -Artha: tener abundancia

            -Kama: satisfacción de los deseos

            -Moksha: liberación y realización en Dios


LOS PRINCIPIOS DEL AYURVEDA

Los seres humanos estamos constantemente interactuando con el universo y sus 5 elementos ÉTER, AIRE, FUEGO, AGUA y TIERRA.

Estos elementos se manifiestan en nuestro cuerpo a través de los 3 doshas VATA, PITTA y KAPHA, son energías dinámicas vitales que son las responsables de todas las funciones y características de nuestro cuerpo, tanto físicas como psicológicas.

VATA = ÉTER + AIRE

PITTA = FUEGO

KAPHA = AGUA + TIERRA

Todos tenemos una constitución natural de nacimiento, con una cantidad única de cada dosha en nuestro organismo. A través de la vida nos movemos en este continuo fluir de energías y el equilibrio natural se ve afectado por nuestra alimentación, estilo de vida, el paso de los años, el lugar donde vivimos, nuestras actividades, el paso de las estaciones, entre muchas cosas. Cuando este equilibrio se rompe, uno o más doshas se elevan por sobre su estado natural y nos predispone a la disfunción y la enfermedad.

El Ayurveda, con su sabiduría ancestral , sus hierbas, sus preparaciones, sus alimentos y sus infinitos consejos para la vida diaria, nos ayuda a volver a ese estado primordial de equilibrio, salud y vitalidad.


HAZ CLICK EN EL TEST PARA CONOCER TU CONSTITUCIÓN DE NACIMIENTO


TEST DE DOSHAS