MASAJE CRANEAL DE INDIA

Shiroabhyanga es el nombre que recibe este masaje tradicional de la India y consiste en la aplicación de aceite en la cabeza, cuello y cervicales, para dar un masaje profundo con diferentes pasos y movimientos otorgando mayor bienestar al que lo recibe.

La cabeza es el órgano más importante ya que en ella se encuentran los órganos de los sentidos como los ojos, oídos, nariz y lengua. Por lo tanto, el masaje en la cabeza promueve un buen funcionamiento de los sentidos.

Este masaje tiene la peculiaridad de que se da sentado en una silla y no necesita desvestirse, por lo que se puede realizar en cualquier momento y lugar.

 

CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?

‣ Relaja el cuerpo y la mente

‣ Alivia la tensión de cervicales por malas posturas frente al

ordenador

‣ Mejora la circulación, promoviendo una buena oxigenación del cerebro, ayudando a realizar procesos con mayor claridad y rapidez

‣ Alivia migrañas y dolores de cabeza

‣ Alivia la tensión visual por llevar muchas horas frente a una

pantalla

‣ Produce bienestar y felicidad

‣ Otorga relajación y un buen descanso después de una jornada laboral intensa

‣ Da fuerza, brillo y suavidad al cabello

 

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

‣ A todas aquellas personas preocupadas por su bienestar y el autocuidado como principio de una vida más saludable y feliz.

‣ A personas que trabajen mucho tiempo en el ordenador o sentados en una oficina y que quieran aprender a realizarse el masaje entre ellos mismos.

‣ Empresas que desean incorporar estas herramientas para el bienestar en su grupo de RR.HH.

‣ Centros de Terapias con deseos de incorporar nuevas actividades a su agenda, complementándolas con las que realizan para ayudar a las personas a una vida más íntegra

 

EN QUÉ CONSISTE?

‣ Duración: 4 horas

‣ Temario: enseñanza teórica y práctica de la técnica, los movimientos y sus beneficios

‣ Se forman parejas y se realizan el masaje entre ellos, vamos paso a paso avanzando con la práctica, aclarando dudas sobre movimientos y presión adecuada.

QUÉ INCLUYE?

Dossier digital con el material tratado en el taller

‣ Aceite de sésamo para los primeros masajes

 

ESTÁS INTERESADO EN VIVIR ESTE TALLER?

Ya seas una persona, grupo, cooperativa, comunidad, empresa, ayuntamiento, escuela, etc., si estás interesado contacta con nosotros a través de nuestros datos de la página web y comenzamos a organizar tiempo y lugar.

CONTACTA AQUÍ