Qué es la Rudraksha?

Las propiedades místicas de los malas de Rudraksha han recibido interés a través del mundo. Su fuerza llena de compasión y amor, y deja atrás los límites creados por el hombre con sus religiones y nacionalidades.

Las semillas de Rudraksha son únicas y valiosas

El nombre 'Rudraksha' proviene de la mitología hindú y significa las lágrimas de Shiva. Lord Shiva se sentó en meditación por el bienestar de la humanidad y lloró lágrimas de compasión. Las lágrimas cristalizaron cuando tocaron la tierra y se transformaron en Rudraksha. Desde entonces, las Rudrakshas se consideran sagradas, ya que tienen un efecto sanador en el que la usa. Por eso, son utilizadas ​​espiritualmente por los hindúes y los budistas para la puja y la meditación. El uso de Rudrakshas en los malas es reconocido en los Vedas y en la medicina Ayurveda.

Las semillas de Rudraksha que utiliza Mala Spirit, se cosechan y producen de manera sostenible, de comercio justo y ético.

La producción proporciona trabajo a los habitantes locales de Bali. Desde la plantación de los árboles de Rudraksha (Elaeocarpus Ganitrus ), la cosecha de Rudraksha, hasta la fabricación de joyas sagradas, todo es desarrollado de manera sostenible. Es importante destacar que los árboles de Rudraksha ofrecen semillas cada nueva estación y, por lo tanto, no se sacrifican árboles para fabricar los malas.

Semillas de Rudraksha 

Las Rudrakshas varían en tamaño desde 3 mm hasta 40 mm. Las más pequeñas son las Rudrakshas más raras y valiosas. Los malas de Rudraksha tienen larga vida, se sabe que pueden durar hasta ocho generaciones!

Cada semilla tiene una serie de segmentos, llamados mukhi. Los segmentos se pueden ver en el exterior. Las líneas delgadas desde la parte superior de la semilla de Rudraksha hasta la parte inferior de la semilla muestran la cantidad de mukhi, cuyo número puede variar de 1 a 21. Cada número tiene su propio significado y propiedades específicas con sus beneficios asociados.

Las semillas de Rudraksha que Mala Spirit utiliza para la elaboración de los malas es aquella con 5 mukhi y representa al Señor Shiva. Es la semilla más popular en el hinduismo y budismo, y generalmente se usa en malas que se llevan alrededor del cuello.

Cada semilla de Rudraksha es perforada en la misma dirección en la que crece. Y de esta misma manera, son atadas al mala, lo que permite que el prana - energía  fluya cuando la Rudraksha está integrada en el mala.