Qué es el Tulsi?
Tulsi (Albahaca Sagrada)

El Tulsi, conocido como la Albahaca Sagrada, es una de las plantas más sagradas en la India, es considerada "La Reina de las Hierbas" por sus propiedades regeneradoras y espirituales. El Tulsi (también llamado Tulasi o Thulasi) ha sido utilizado por miles de años para apoyar una respuesta saludable ante el estrés, desintoxicación natural, aumentar la resistencia y la energía y restaurar el equilibrio y la armonía. Nuestras Infusiones de Tulsi además de deliciosas y orgánicas, son un perfecto rejuvenecedor de la naturaleza.

Varios estudios modernos han clasificado al Tulsi como una planta adaptógena. Los adaptógenos han demostrado su apoyo al cuerpo otorgando respuestas saludables ante el estrés. Las hierbas adaptógenas han sido utilizdas en la tradición Ayurveda durante miles de años para promover y mantener el bienestar. Muchas de las hierbas adaptógenas son reconocidas por los expertos como hierbas rejuvenecedoras, tónicos para el qi, rasayanas o hierbas restaurativas. Ellas ayudan al cuerpo a adaptarse al medio ambiente, responder al estrés físico y emocional, apoyar las funciones normales del cuerpo y restaurar el equilibrio.

Tres Variedades de Tulsi

Se dice que existen 108 variedades de Tulsi. Cada variedad de Tulsi tiene un aspecto, sabor y olor ligeramente diferente; cuando son combinadas crean una infusión herbal perfectamente equilibrada con múltiples beneficios para la salud. En Organic India usamos las 3 variedades con el mayor potencial adaptógeno, ricas en antioxidantes y estimuladoras del sistema inmune.

· Rama Tulsi (Ocimun Sanctum)
· Vana Tulsi (Ocimum Gratissimum)
· Krishna Tulsi (Ocimum Sanctum)

Historia del Tulsi
Por más de 5000 años, el Tulsi ha sido venerado como una de las plantas más sagradas en India, reconocido por su poder regenerativo.

Los hindús ven al Tulsi como una diosa (la manifestación de Lakshmi) en la forma de una planta con grandes poderes espirituales y curativos. De acuerdo  a la leyenda, ninguna cantidad de oro podría superar el poder de Krishna, pero una sola hoja de Tulsi colocada con devoción sobre la plataforma podría inclinar la balanza hacia ella. Actualmente en India, el Tulsi aún es cultivado tradicionalmente en una vasija de barro en los jardines de todos los hogares del país y sus hojas son usadas para hacer un delicioso y refrescante té.

El Tulsi viajó al oeste a largo de las rutas comerciales desde Oriente a Europa, haciéndose conocida en los Cristianos como albahaca "sagrada" o "santa", como lo refleja su nombre botánico en latín, Ocimum Sanctum. Ellos reconocieron al Tulsi como "el Rey de las Hierbas" en vez de la reina, y la Albahaca Sagrada fue incluisa en leyendas, ofrendas y rituales de adoración, y fue mirada por muchos como un regalo de Cristo.

Organic India Tulsi

Nuestras Infusiones de Tulsi, al igual que nuestros Suplementos Ayurvédicos integran la sabiduría ancestral de la Madre Naturaleza, haciendo que tu té sea potente y lleno de vida. Nuestros tés son creados con la intención de preservar y proteger la hierba, y son entregados a ti de la misma forma que lo pensó la naturaleza.

En Organic India, operamos desde un lugar de interconexión y unidad, trabajando para ser un servicio para nuestra comunidad y aumentar la vibración colectiva del planeta. La esencia de nuestra marca es ser un vehículo de consciencia, y nosotros entregamos todo nuestro corazón para ello. Desde los campos de cultivo hasta la taza de té, nuestra infusión de Tulsi empodera a los agricultores indios, promueve la sustentabilidad e inspira salud y bienestar a todo aquél que lo beba.

Cuando sostienes una taza de infusión de Tulsi en tus manos, estás sosteniendo un enlace en una cadena de amor, respeto y conexión entre los agricultores y tú. Al escoger nuestras Infusiones, estás completando esta cadena y uniéndote a nuestra comunidad de personas alrededor del mundo quienes están buscando una conexión con el otro y con el planeta. Estás ayudando a educar y pagar salarios dignos a nuestros agricultores en India, invirtiendo en proteger la Madre Naturaleza y apoyando a una compañía centrada en el corazón a demostrar que los negocios y los valores pueden coexistir en paz.

Tulsi - Un legado de Buena Salud

· Reduce el estrés
· Apoya el sistema inmune
· Abundante en antioxidantes
· Fortalece la estamina
· Poderoso adaptógeno
· Ayuda a la digestión
· Anti-aging
· Equilibra el metabolismo
· Equilibra los niveles de energía
· Levanta el ánimo
· Apoya al sistema respiratorio