CONSCIENCIA

La palabra consciencia nos queda grande a todos los seres humanos…pero así todo intentamos entenderla, explicarla, aprenderla y sobre todo vivirla…por algo será!!!

Podemos hablar de consciencia de muchas aspectos.


CONSCIENCIA UNIVERSAL


Podemos hablar de la Consciencia Universal o Cósmica, esa Inteligencia Suprema que está por sobre nosotros y dentro de todos nosotros al mismo tiempo. La inteligencia que rige la armonía dentro del caos, que regula los procesos de muerte y renacimiento, que gobierna lo intocable y lo que hay más allá de lo que podemos ver.


CONSCIENCIA PERSONAL


También está la otra consciencia, esa consciencia por decirlo de una manera más pequeñita, aquella que depende de nosotros y que tiene que ver con el desarrollo de nuestro ser. Aquella que nos referimos cuando decimos “somos conscientes de …” o “actuamos con consciencia..”.

Esta segunda consciencia es a la que primeramente te invitamos a través de SATYALOKA, el hacerte consciente de que estás vivo!! Y consciente de tus pensamientos, de tus actos, de tu rutina, de tus patrones, de tu alimentación, de tu sentir, de tus decisiones, de cómo interactúas con los otros y contigo mismo…ser consciente de que nos estás solo y que no eres algo individual separado del resto, sino que estás unido a toda la existencia y por lo tanto cada pequeña cosa que piensas o realizas tiene un profundo impacto en otra parte del Todo.


AYURVEDA, YOGA & CONSCIENCIA


Para nosotros tanto el Ayurveda, como el Yoga son caminos que nos llevan a despertar esa consciencia personal.

Por qué le damos importancia a la Consciencia Personal? Porque cuando trabajamos desde nuestro ser consciente toda nuestra vida coge otro color y otra forma de experimentar cada momento, la paz, la felicidad y la libertad florecen en nuestros corazones. A través del desarrollo de ella se abre el camino hacia la Consciencia Universal, el camino hacia Sat Chit Ananda Moksha.


SAT
, significa Existencia, es el “Yo Soy”, ese sentimiento de sentirnos parte del universo manifestado, existimos en el universo y al mismo tiempo el universo está en nosotros. Es uno de los aspecto del Ser Supremo (la Energía Cósmica Universal).


CHIT
, define la Consciencia. Viene de la mano con Sat, ya que al mismo tiempo que experimentamos el sentimiento de existencia, sentimos que somos seres auto-conscientes y compartimos con el Ser Supremo este sentimiento de consciencia de nosotros mismos. De Sat-Chit surge la Unidad.


ANANDA
, es Dicha pura, divina y eterna. A este estado de felicidad tenemos acceso cuando alcanzamos el sentimiento de unidad, existencia y auto-consciencia. Nuestra real naturaleza es Ananda, es el más grandioso y profundo estado de éxtasis que se puede vivenciar.


MOKSHA
, es la Liberación Espiritual. Liberación que ocurre luego de conocer, no en el sentido de saber, sino en el sentido de Realizar la Verdad, es decir, hacerla real, efectiva, vivirla, experimentarla y ser tú mismo la verdad. Así descubres que tu Yo real no es otro que Sat-Chit-Ananda, tú eres Existencia-Consciencia-Dicha.